domingo. 26.06.2022

Un albergue público dará servicio a 8 peregrinos en Sobradelo

El proyecto para la rehabilitación de este edificio en Carballeda de Valdeorras supondrá una reforma integral del interior de un antiguo edificio, conformado por dos pisos
Un albergue público dará servicio a 8 peregrinos en Sobradelo

Valdeorras ofrecerá un albergue público a los peregrinos que realicen el Camiño de Inverno. Esto será gracias al convenio de colaboración aprobado este jueves en el Consello de la Xunta, mediante el que colaborarán la Axencia Turismo de Galicia y el Concello de Carballeda de Valdeorras.

En concreto, se creará un albergue turístico ligado la Camiño que permita mejorar la acogida al peregrino al tiempo que se impulsa la conservación y puesta en valor del patrimonio propio. A través del convenio, el Gobierno gallego aportará  188.687,66 € en dos anualidades para la rehabilitación de una edificación tradicional existente en el núcleo de Sobradelo, por donde pasa este trazado, única ruta xacobea que atraviesa las cuatro provincias gallegas.

Hace falta destacar la apuesta de este Concello, enmarcado en el Xeodestino Trevinca- Valdeorras, por la potenciación del Camiño de Santiago en el marco de la celebración de este Xacobeo 21-22, que constituye una oportunidad única de promoción y refuerzo de la dimensión internacional del trazado y, en concreto, de este itinerario, que sigue buena parte del curso del río Sil.

Este itinerario contará este año con el primer albergue público de peregrinos, en el Saviñao (Lugo), al cual se sumará el que ahora se proyecta en Carballeda de Valdeorras, que permitirá contar con un servicio de alojamiento para todo tipo de peregrinos.

El proyecto para la rehabilitación de este edificio en Carballeda de Valdeorras supondrá una reforma integral del interior del edificio, conformado por dos piso. En el bajo están los servicios de recepción, cocina, lavandería y baños mientras que en el alto estará ubicada la zona de descanso, con un cuarto múltiple con capacidad para 8 usuarios, además de habilitar una zona de duchas y un aseo común

Un albergue público dará servicio a 8 peregrinos en Sobradelo