jueves 9/12/21

Adif recurrirá la sanción de Medio Ambiente por los vagones de Sobradelo

La sanción anunciada por la Xunta de Galicia es de 45.000 euros, la máxima contemplada por le Ley, calificada como una resolución grave
Adif recurrirá la sanción de Medio Ambiente por los vagones de Sobradelo

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias —Adif— recurrirá por vía administrativa el expediente sancionador emitido por la Xunta de Galicia relativo a lo ocurrido en Sobradelo en el 2 de agosto, momento en el que dos de los vagones del tren descarrilado el 28 de julio fueron tirados por el terraplén hacia el río Sil.

Así lo asegura a este medio el administrador, que explica que la Resolución de fecha 16 de septiembre de 2021, fue notificada a Adif el 20 de septiembre de 2021. «Se va a proceder a recurrir en vía administrativa por parte de esta Entidad».

La sanción anunciada por la Xunta de Galicia es de 45.000 euros, la máxima contemplada por le Ley, calificada como una resolución grave. 

Los hechos 

Fue el 28 de julio de 2020 cuando cuatro vagones de un tren de mercancías descarrilaban cerca de la estación de Sobradelo. Pocos días después, el 2 agosto, una polémica maniobra del administrador terminaba con dos de ellos junto a la vía, otro suspendido en el terraplén y el último en la orilla del margen derecho del río Sil.

Finalmente, el 8 de agosto, los vagones fueron retirados. 

Adif recurrirá la sanción de Medio Ambiente por los vagones de Sobradelo