lunes 27/9/21

“Paisaxe do Camiño de Inverno” concluye su itinerario en A Rúa

La edición de este libro ha llevado a sus autores a diferentes localidades como Quiroga y A Rúa

El proyecto ‘Paisaxe do Camiño de Inverno’ concluyó su ruta de presentaciones este viernes en el concello de A Rúa. 

El acto, celebrado en el Centro Cultural Avenida de A Rúa contó con la participación de autoridades locales, así como del promotor del proyecto, el fotógrafo Adolfo Enríquez y algunos de sus colaboradores en la publicación.

Concretamente, acompañando a Enríquez en este evento estarán José Taboada, presidente del Colegio de Geógrafos de Galicia y Mª Asunción Arias, presidenta de la Asociación de Amigos do Camiño de Santiago por Valdeorras.

Además también estuvieron presentes el alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, el edil de Cultura José Vicente Solarat y la concejala de Servicios Sociales Joana Gómez.

En el evento, que contó con buena respuesta de la ciudadanía, se trataron diferentes aspectos de la ruta Jacobea y también de las 97 fotos que componen el libro. Varias de esas instantáneas están expuestas en el hall del Avenida.

‘Paisaxe do Camiño de Inverno’ es un proyecto encuadrado en el programa O Teu Xacobeo, de la Xunta de Galicia, que busca contribuir a la promoción de este camino, oficial desde 2016, situando su paisaje natural y cultural como un recurso turístico de gran valor.

“Paisaxe do Camiño de Inverno” concluye su itinerario en A Rúa