lunes. 15.08.2022

Baja es la respuesta recibida por parte de los peregrinos para la promoción presentada por los taxistas de O Barco, en colaboración con el concello, y dirigida a éstos. La edil del área, Irene Dacal reconoció que tan solo dos o tres personas al mes se beneficiaban de la misma.

Cabe recordar que la concejalía de Turismo puso en marcha, a comienzos del pasado mes de mayo, una promoción a través de la cual realizan un descuento en el desplazamiento a los caminantes del Camiño de Inverno que pernocten en el albergue de Xagoaza, en O Barco. Esta iniciativa fue impulsada desde la citada concejalía y rebaja el viaje de 9 euros a cinco.

Destacó la edil que muchos de los peregrinos, cuando sabe dónde se encuentra el albergue, continúan hacían Vilamartín. Y es que acudir al albergue de Xagoaza supone, para un peregrino, caminar tres kilómetros más en una más que considerable, cuesta.

Para poder beneficiarse de este descuento, los peregrinos deben mostrar su credencial a los taxistas. Además, en los puntos barquenses donde se sella la credencial como son los bares San Roque, Veira Sil y  13/14, se informa de dicha promoción. Actualmente, son 11 los taxistas que, tienen su parada en la villa.

Respecto a la creación de un albergue sito en el propio Camiño, Daca aseguró que existe una iniciativa privada pero que no ha acabado de asentarse.

Mínima respuesta a la promoción taxista para peregrinos