jueves. 01.12.2022

Amigos del Camiño por Valdeorras revisan los cambios de la ruta en la comarca

Este viernes llegaban a Vilamartín de Valdeorras en su tercera etapa, donde se han reunido con los 6 voluntarios de Xacobeando, un programa que nace de una colaboración entre la Xunta de Galicia y Cuerpo Solidario Europeo de Solidaridad
somoscomarca_vilamartin_camiñoinverno_2022 (3)
Amigos del Camiño por Valdeorras revisan los cambios de la ruta en la comarca

Tres miembros de la Asociación Amigos do Camiño de Santiago por Valdeorras han retomado el Camiño de Inverno a pie desde Ponferrada con el objetivo de revisar los cambios presentes en el trazado para actualizar las guías. Unas modificaciones que se han producido estos mese debido al año Xacobeo 2021-2022.

Este viernes llegaban a Vilamartín de Valdeorras en su tercera etapa, donde se han reunido con los 6 voluntarios de Xacobeando, un programa que nace de una colaboración entre la Xunta de Galicia y Cuerpo Solidario Europeo de Solidaridad con el objetivo de poner en valor los trazados xacobeos menos conocidos. 

Peregrinos italianos en el Camiño de Inverno a su paso por Vilamartín

Desde este punto se han dirigido hacia A Rúa, en concreto al atrio de la Iglesia Neogótica de Fontei, donde les ha recibidio el alcalde, Álvaro Fernández, para escuchar las diferentes propuestas que traían estos peregrinos. 

Entres los 3 miembros de esta agrupación se encuentra el creador de la primera guía sobre el Camiño de Inverno, que será actualizada en los próximos meses debido a los cambios realizados por el Xacobeo. «Hay mucho que modificar: direcciones, alternativas... Estamos revisando los mapas colocados por el Xacobeo porque están mal orientados».

Mañana continuarán su Camiño en dirección a Santiago de Compostela.

Amigos del Camiño por Valdeorras revisan los cambios de la ruta en la comarca