jueves 9/12/21

AEVA promociona el Camiño de Inverno junto al artista Juan Carlos Abraldes

Para esta promoción se pondrá en marcha un proyecto que incluye dos actividades: un taller de cómic y lienzo urbanos. Ambas serán realizadas por el artista
AEVA promociona el Camiño de Inverno junto al artista Juan Carlos Abraldes

Dentro de las actividades del programa AEVAempregaTE, financiado por la Diputación Provincial de Ourense, la Asociación de Empresarios de Valdeorras desarrolla un proyecto de promoción sobre la riqueza cultural, natural y humana del Camiño de Inverno.

Se trata también de promover el patrimonio cultural Xacobeo como fuente de inspiración para la creación artística, fomentar su conocimiento entre la ciudadanía, y poner en valor los recursos turísticos estratégicos del Camino de Invierno. La puesta en marcha del proyecto incluirá dos actividades: un taller de cómic y lienzo urbanos.

Ambas estarán impartidas por el artista Juan Carlos Abraldes, que es Diplomado en Artes Aplicadas por la Escuela de Artes "Maestro Mateo". En los años 90 comenzó a trabajar cómo ilustrador y dibujante de cómics para el periódico La Voz de Galicia y editoriales como ED Generales, y en el año 2000 debutó en el sector audiovisual trabajando en productoras de cine como Dygra Films, IB Cine o Ficción.

El taller se inicia el día 19 de octubre, tendrá una duración de 10 horas, y se impartirá los martes, en horario de 16:30 a 18:30 horas en el IES Lauro Olmo de O Barco. Los participantes realizarán un cómic conjunto, en equipo, con la temática del Camiño de Inverno. Además de los alumnos de los centros de enseñanza, la participación está abierta la otros colectivos interesados en el mundo del cómic, que se tienen que poner en contacto con AEVA para formalizar su inscripción.

Abraldes también realizará en O Barco y A Rúa dos murales de gran formato, en los que conjugará elementos patrimoniales característicos de cada una de las localidades con señales de identidad propias del Camiño. El proceso creativo de los murales está abierto al publico y, en la busca de localizaciones, se procuraron espacios de mucho tránsito para fomentar la visibilidad de las creaciones y para reforzar el conocimiento del Camino de Invierno.

AEVA promociona el Camiño de Inverno junto al artista Juan Carlos Abraldes