viernes. 09.12.2022

Desde la compañía informan de que los cortes duraron entre 7 y 12 minutos

En la tarde del martes 17 de septiembre vayas localidades de la Comarca de Valdeorras, entre ellas O Barco, sufrían varios cortes de luz. Concretamente el suceso se produjo a las 19:45 horas y dejó sin suministro a muchos hogares y locales comerciales.



Además, se produjeron cortes en la red de internet que duraron varias horas, algunos de ellos alargándose hasta la mañana de este miércoles 18 de septiembre. También se estropearon diferentes aparatos eléctricos, como por ejemplo televisiones.

En un primer momento desde el Concello de O Barco se creía que los cortes podían estar motivados por los arreglos que la compañía Naturgy está llevando a cabo en el transformador de la Subestación del municipio. Cabe recordar que este ardió en el mes de agosto del pasado año.

Sin embargo esta teoría ha sido desmentida desde Naturgy. Cristina Salgado, miembro del equipo de comunicación de la compañía, ha informado a este medio, de que «los cortes de luz duraron entre 7 y 12 minutos y la ha causa ha sido probablemente la tormenta». Además, explica que sí es cierto que hay técnicos trabajando en la subestación, pero que estos se encuentran «realizando trabajos previos para la sustitución de un centro de transformación en la instalación».

Naturgy informa que los cortes de luz fueron causados por la tormenta