viernes 22/10/21

Se busca un agaporni color verde desaparecido hace 10 días en O Barco

Responde al nombre de Pepi o Pepita y según su dueño es muy mansa

El pasado miércoles 15 de abril, Pepita, un agaporni color verde se escapaba de su casa. Una ventana abierta para un pájaro es una tentación demasiado fuerte para no sucumbir a los encantos de la libertad.



Pepita vivía en libertad en una vivienda de la calle Eulogio Fernández, volaba libre por casa pero al ver la ventana abierta decidió que quería conocer otros mundos. «Nunca estuvo en jaula, la tenemos suelta por casa y seguro que no aguanta una jaula», nos cuenta el dueño de Pepi. «No sabe comer y si alguien no la ha recogido nos tememos lo peor», continúa. «Es muy mansa y seguro que alguien la ha recogido. Agradeceríamos que si la han visto o la han recogido nos lo hiciesen saber».

Si alguien la ha visto puede llamar al 659 98 01 41.



Curiosidades sobre el agaporni

Un agaporni es un loro de apenas 15 cm de carácter alegre y amoroso. Fue descubierto en 1887 por el doctor Fischer en África, pero no llegó al continente europeo hasta 1973.

Agaporni, es un nombre que proviene de la unión de los términos griegos:  «ágape», que significa amor o afecto, y «ornis», que significa ave. Por eso en inglés se les conoce como lovebirds y en castellano se les llama también pájaros del amor o inseparables. Una vez que encuentra pareja nunca se separa de ella.

Es muy mimoso, le encanta que le acaricien las alas y crea con su dueño un vínculo muy especial. De carácter afable en un ave fácil de adiestrar y muy inteligente.


El agaporni puede tener una gran variedad de colores. Aunque los más conocidos son verde, amarillo y naranja también los hay azules, blancos, morados o negro.

Texto extraído del blog Tienda animal. 10 curiosidades sobre el agaporni.


Se busca un agaporni color verde desaparecido hace 10 días en O Barco