sábado. 15.06.2024

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria junto con el concello de A Veiga llevaran a cabo la renovación del edificio del gimnasio ubicado en el Centro de Educación y Primaria Eduardo Ávila Bustillo de A Veiga. La inversión alcanza los 33.458,82 euros destinada íntegramente a la renovación de los baños y vestuarios del edificio en el que se ubica el gimnasio. También se acometerá la renovación de las persianas ubicadas en el centro educativo.

La obra ya comenzó y está previsto que remate a finales del mes de septiembre, según la información facilitada desde la Subdirección General de Construcciones y equipamiento de la conselleria.

En este mismo sentido, se acondicionará una zona en la parte trasera del edificio con una solería, para la próxima construcción de un parque infantil. Las actividades deportivas están presentes, de esta manera, de manera permanente en la programación anual de las actividades del concello. “Sempre destinadas á poboación en xeral. Para isto, é preciso contar cunhas instalacións óptimas e equipadas”, señalan desde el concello.

Añaden desde el concello que trabajan con el objetivo principal de asentar o atraer población nueva para evitar la despoblación que sufre en los últimos años y asimismo, “mellorar os servizos prestados aos veigueses”.

Xunta y concello renuevan el centro educativo de A Veiga