miércoles 8/12/21

A Veiga, O Barco, Vilariño y el Xeodestino, presentes en Xantar

Vilariño y A Veiga cuenta con su propio puestos. Por su parte, O Barco está representado con 6 empresas que mostrarán sus productos en el estand del Xeodestino
somoscomarca_xantar_manzaneda_trevinca_2021-11-0
A Veiga, O Barco y el Xeodestino, presentes en Xantar

Este miércoles, 3 de noviembre, el Salón Internacional de Turismo Gastronómico Xantar ha abierto sus puertas para mostrar el sabor de los diferentes puntos de Galicia. Entre los estands de la zona, se encuentra el del Xeodestino Manzaneda-Trevinca- Valdeorras, al que se suma el de A Veiga.

El concello regido por Juan Anta ha decidido colocar su propio escaparate donde muestra sus productos estrella como son la miel o la Faba Loba de Trevinca. «Debería estar todo el mundo. Llevamos muchos años yendo e intentaremos representar a la comarca de la mejor manera, porque hay pocos puestos  de la comarca», explicaba el alcalde, Juan Anta.

Vilariño de Conso es otro de los concellos que ha optado por colocar su propio puesto en el que, además de mostrar su riqueza gastronómica, enseñan la importancia del Entroido y sus máscaras.

Por su parte, O Barco, ha acudido con seis empresas de la localidad muy vinculadas a la gastronomía. Los productores se encuentran en el estand del Xeodestino Manzaneda- Trevinca-Valdeorras.

Más concretamente, se trata de las empresas Bodegas Godeval, Panadería Santigoso, Adega Cooperativa Xesús Nazareno, Licores Barbudos Coop, Artexanía Enxebre y Miel del Tío Miguel. Cada día de apertura de la feria, una de las empresas estará en el estan para atender a los visitantes y darles a conocer sus productos.

También habrá degustaciones pay una técnica de turismo difundirá información del concello de O Barco, con apoyo de materiales impresos. El domingo, habrá una degustación de botelo y pigureiro, de la mano de un carnicero de la localidad que los elabora y comercializa.

Por último, la Técnica de la Oficina de Dinamización turística del Barco participará en un workshop con agentes y operadores turísticos para estimular la contratación de paquetes turísticos con empresas de la zona y acordar acciones concretas.

A Veiga, O Barco, Vilariño y el Xeodestino, presentes en Xantar