jueves. 18.04.2024

El concello de A Veiga continua con el objetivo de promocionar turísticamente su municipio. Así, la información y la promoción del turismo de interés y ámbito local, y la promoción de la cultura y equipamientos culturales de la localidad, han salido a contratación pública con un presupuesto base de 17.900 euros.

De este modo, el contrato incluye definir, planificar, desarrollar y promocionar los recursos turísticos del concello de A Veiga, Xeodestino Turístico Starlight Trevinca, impulsando la diversificación y la desestacionalización del sector. También diseñar y poner a disposición del visitante información actualizada con la totalidad de la oferta cultural, de ocio y tiempo libre y de servicios existentes, así como fomentar la cooperación interadministrativa y la colaboración pública y privada. El contrato también incluye proporcionar a los visitantes los servicios desde la Oficina de Información Turística municipal, además de la atención del campamento de turismo de autocaravanas Encoro de Prada.

El concello de A Veiga pone a disposición de la prestación del servicio las instalaciones de la oficina municipal de turismo y el campamento de caravanas. En el primero se llevan a cabo los servicios de información y atención turística por personal que deberá poseer la titulación de técnico superior en información y comercialización turística o técnico superior en guía, información y asistencia turística. También puede poseer la habilitación de guía de turismo, u certificado de profesionalidad de promoción turística local e información al visitante

El Servicio de planificación, información y atención turística se prestará utilizando el equipamiento ya existente en este centro de trabajo así como en las oficinas municipales del Ayuntamiento de A Veiga mientras que la atención presencial a los usuarios de oficina de información turística se prestará en formato papel e incluirá información general de alojamientos, actividades, servicios de restauración y otros así como consultas por correo, internet y redes sociales del Ayuntamiento de A Veiga, al menos en tres idiomas, gallego, castellano e inglés .

El contrato también incluye la promoción de las actividades turísticas del Ayuntamiento de A Veiga y el fomento de la comercialización de los mismos en modalidad off line y on line así como la prestación de visitas acompañadas en las actividades que se planifiquen destinadas a público general o a grupos, viajes de familiarización de agentes de viajes y periodistas.

La actividad de la oficina de Información Turística deberá incluir, como mínimo tres horas al día de lunes a domingo. El horario de invierno y el horario de verano será fijado por el Ayuntamiento de A Veiga.

A Veiga saca a contratación la gestión turística por 17.900 euros