sábado. 15.06.2024
somoscomarca_cima_Aveiga_2023-03-07ç
A Veiga inaugura el obrador del CIMA con talleres de cocina de productos locales

El Concello de A Veiga pondrá en marcha "los fogones" del obrador del Centro de Iniciativas Municipales —CIMA—. Durante los próximos dos meses se han organizados dos talleres con productos tradicionales de la zona: las castañas y el membrillo.

Estos obradorios están destinados al público general para el autoconsumo familiar o para aquellos emprendedores que quieren adentrarse en este mundo para la futura comercialización.

El primer taller está dedicado al membrillo o "doce de marmelo". Será los martes y jueves a las 17.00 horas. El segundo, destinado a la castaña "marrón glasé", se ha programado para noviembre los mismos días y en el mismo horario. 

El CIMA de A Veiga tiene con una superficie construida de 556,67 metros cuadrados para albergar zonas comunes tanto para el servicio de emprendedores y productores locales, como para la venta de productos locales, charlas o exposiciones.

Además, cuenta con una zona de salas independientes para diferentes usos como laboratorio o despiece de carne. En el exterior habrá zonas verdes y aparcamientos. La inversión total asciende a 440.000 euros de los que la Xunta aporta un total de 240.000 euros.

A Veiga inaugura el obrador del CIMA con talleres de cocina de productos locales