jueves 9/12/21

 En este edifico se facilitará la transformación y puesta en valor de más productos de la zona a los productores del sector primario

La Vicepresidencia Segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación ha comunicado al Concello de A Veiga la resolución mediante la cual se le concede una subvención para la creación de un vivero industrial de empresas que llevará por nombre Centro de Iniciativas Municipales —C.I.M.A— y que comenzará a construirse, según anuncia el alcalde, Juan Anta, este verano.



Más concretamente la Consellería aportará el 60% del coste total, es decir, 240.000€. El objetivo de este centro es apostar por los productores del municipio. Allí habrá cámaras de frío y salas de despiece «para que os nosos gandeiros podan vender directamente a Carne Crianza Trevinca». Pero también habrá salas de frío para los frutos del bosque, lugares para secar el lúpulo, zonas para hacer mermeladas, humus, turrón... «Chegou o momento de que, quen leva o esforzo, lle repercuta todo o benefício y que, quen ten productos de calidade os poda vender directamente a un prezo xusto».

Una vez más el concello apuesta así por el sector primario, como ya hizo con la Faba Loba Montañas de Trevinca o la Miel.

A Veiga construirá su Centro de Iniciativas Municipales este verano