viernes. 02.12.2022

A Veiga celebrará el martes de Entroido trasladando la Festa da Soá a los restaurantes

La cita será el martes de Entroido y los "folións" y comparsas serán los principales protagonistas por las calles. También sus ancestrales figuras, como el "Boi" o los "charrelos".

 
A Veiga celebrará su martes de Entroido trasladando la Festa da Soá a los restaurantes

A Veiga recupera su Entroido este 2022. Lo hará adaptándose a las medidas sanitarias marcadas por la administración, pero cargado de la tradición que caracteriza esta fiesta. 

La cita será el martes de Entroido y los "folións" y comparsas serán los principales protagonistas. También sus ancestrales figuras, como el "Boi" o los "charrelos".

Las Carreras, saltos y el estruendo de los bombos volverán a marcar la mañana del martes de Entroido sacando una de las cualidades más arraigadas en este municipio, el respeto a la tradición, la máscara y el «folión».

Eso sí, toca modificar su tradicional Festa da Soá, que cada año sentaba a la mesa a más de 500 personas para degustar «soá», producto derivado del cerdo que va acompañado de otros ingredientes como patatas y grelos. En esta ocasión, el concello ha decidido trasladarla a los restaurantes para cumplir así con las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones. 

 

A Veiga celebrará el martes de Entroido trasladando la Festa da Soá a los restaurantes