sábado. 15.06.2024
A Veiga, entre los campamentos para mayores de 18 años
El albergue Montañas de Trevinca de A Veiga es uno de los cinco en los que los mayores de 18 años podrán disfrutar de su verano. La Xunta de Galicia incorpora este año campamentos "para jóvenes de 18 a 30 años" en la campaña de actividades de verano para la juventud. "Serán 200 plazas para estancias en los meses de julio y agosto", indicó Alfonso Rueda, presidente del gobierno autonómico.

De este modo, las personas que sobrepasen la mayoría de edad tendrán a su disposición cinco instalaciones diferentes en las cuales, según explicó Rueda, "desarrollar rutas, actividades artísticas, acuáticas o de multiaventura": el albergue de Cabana de Bergantiños, el campamento A Devesa en Ribadeo, el albergue juvenil de Allariz, el albergue Montañas de Trevinca en A Veiga y el complejo Cemar en Mondariz-Balneario.

Así, los mayores de 18 años, además de poder disfrutar de los campos de voluntariado, ven aumentada su oferta en el marco de este programa, en el cual se podrán inscribir a través de la web de Xuventude del 3 al 10 de junio.

El Gobierno gallego da así un paso más con su Campaña de Verano -bajo el lema "O teu mellor verán"- que incluía campamentos originalmente destinados a jóvenes de entre 9 y 17 años, ofreciendo la posibilidad de que la juventud gallega emplee su tiempo de ocio estival en actividades de educación no formal de carácter lúdico, cultural, deportivo y formativo.

Minicampamentos Coñece Galicia

Además, para este 2024 también está prevista una nueva edición de los minicampamentos Coñece Galicia, puestos en marcha en 2020. Con 700 plazas ofertadas distribuidas en 34 turnos, los niños de entre 9 y 14 años pueden disfrutar de lunes a viernes en alojamientos turísticos de toda la Comunidad.

El objetivo de estos campamentos, cuya información estará disponible en breve en la web de Xuventude, es impulsar el conocimiento de la riqueza natural y patrimonial de Galicia y favorecer las necesidades de conciliación de las familias.

Referente en todo el Estado

Rueda resaltó que la programación de actividades de verano para la juventud es una forma de "aprender y conocer otras zonas de Galicia" así como "un recurso importante" para facilitar la conciliación en las familias durante el periodo no lectivo.

En el caso concreto de este año se ofertaron un total de 11.533 plazas, "lo que supone la mayor oferta de la historia de estas actividades de verano", resaltó Rueda, que ahora dependen de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude. Las opciones abarcan campamentos para menores de entre 9 y 17 años (las plazas fueron sorteadas el pasado lunes 20), actividades para mayores de 18 años, minicampamentos, campos de voluntariado, el programa Conecta con Galicia para la juventud gallega en el exterior y el uso de las instalaciones juveniles gestionadas por la Xunta. Además, entre las novedades de este año, está la oferta de nuevas propuestas tanto en los campamentos como en los campos de voluntariad

A Veiga, entre los campamentos para mayores de 18 años