viernes 20/5/22
somoscomarca_terrasaltasdetrevinca_raquetasdenieve
Valdeorras registra las temperaturas más bajas de la comunidad

Que en Valdeorras nos conservamos bien lo sabemos todos. Y debe ser, en buena parte, porque el termómetro deja el mercurio en números negativos en numerosas ocasiones. Así ha sido en las dos últimas jornadas cuando la comarca ha sido la más fría de toda Galicia. 

Y es que según los datos recogidos por MeteoGalicia, en el día de ayer la estación meteorológica más fría fue la de Xares en A Veiga  que marco -4,4 grados a las 08.30 de la mañana. La segunda estación fue la de O Invernadoiro en Vilariño de Conso que registró -3,3 grados a las 08.40 horas de la mañana mientras que la tercera fue la de a estación de Cabeza de Manzaneda con -3 grados a las 21.15 horas. Corzos en A Veiga y Lardeira en Carballeda de Valdeorras completan el ranking, con -2,8 y -2,5 grados.

El día anterior la temperatura más baja de Galicia también se ubicó en el oriente ourensano. Vilariño de Conso fue el lugar más frio de Galicia con -3,4 grados a las 06.40 horas, Corzos y Xares en A Veiga registraron -3.4 y -2.5 grados al igual que Cabeza de Manzaneda.

Cabe recordar que la Axencia Estatal de Meteoroloxía informaba de un fenómeno meteorológico adverso por temperaturas mínimas de nivel amarillo que afectarán a varias zonas de Galicia a partir del 25 de enero.

La agencia prevé temperaturas mínimas de -4 grados en las zonas del noroeste, Miño, Sur y Valdeorras de Ourense. Sin embargo, las temperaturas mínimas de -6 grados se alcanzarán en las montañas de Ourense y Lugo.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior recomienda a todos los usuarios que adopten las medidas preventivas necesarias ante las citadas previsiones meteorológicas y, en cualquier caso de emergencia, se pongan en contacto con el 112.

Valdeorras registra las temperaturas más bajas de la comunidad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad