viernes. 07.10.2022

Últimos días para presentar alegaciones contra el parque eólico de Prada (Trevinca)

Este parque contempla la implantación de 24 aerogeneradores de 7000 kw de potencia nominal de 215 metros de altura de vuelo de aspa. Las alegaciones pueden presentarse hasta el 29 de julio
Últimos días para presentar alegaciones contra el parque eólico de Prada

El Club Montañismo "Montañas de Trevinca" continúa luchando para evitar que el parque eólico de Prada, que afecta a la Serra do Eixe y a Trevinca, siga adelante. Hasta el próximo 29 de julio se pueden presentar las alegaciones contra esta construcción para lograr, por cuarta vez, frenar esta construcción.

La necesidad de estas nuevas alegaciones es la presentación de un proyecto modificado por parte de la empresa interesada, Renovables Iberia Gamma. Este parque contempla la implantación de 24 aerogeneradores de 7000 kw de potencia nominal de 215 metros de altura de vuelo de aspa. A esto se suman 15 kilómetros de pistas de nuevo trazado y la conversión de otros tanto kilómetros de actuales pistas en viales de más de 6 metros de anchura, con gruesa capa de rodadura para soportar transportes de 500 Tm.

Además, se realizaría una excavación de 30 kilómetros de zanjas para soterrar las conducciones eléctricas entre los aerogeneradores y la subestación eléctrica del parque, así como la construcción de una línea de alta tensión de más de 30 kilómetros, en donde se requiere la construcción de numerosos viales de acceso a los puntos de situación de las torretas de alta tensión.

«Queremos crer que a Xunta de Galicia seguirá manifestando a súa oposición a este Parque Eólico na Serra do Eixe dentro das Montañas de Trevinca. Sabemos que non só a administración autonómica debe de mostrar a súa desconformidade ou oposición a este Parque Eólico chamado PRADA», aseguran desde el Club. 

Las alegaciones se encuentran disponibles en la web del Club Montañas de Trevinca y pueden presentarse hasta el próximo 29 de julio. 

Últimos días para presentar alegaciones contra el parque eólico de Prada (Trevinca)