domingo 28/11/21

Rutas por Trevinca para disfrutar del otoño en el "cielo" de Valdeorras

Además de las rutas de diferentes dificultades que se desarrollarán durante todo el mes, se han programado observaciones astronómicas y un curso de iniciación al montañismo 
Rutas por Trevinca para disfrutar del otoño en el "cielo" de Valdeorras (Imagen cedida)

Terras Altas de Trevinca ha anunciado ya sus actividades y rutas de cara al mes de octubre, cuando el otoño tiñe de colores naranjas y amarillos el pico más alto de Galicia. Deja atrás el verano y se centra en nuevos recorridos.

La primera actividad será este sábado, 2 de octubre, han programado un ruta diurna por "Pasos gandeiros" con dificultad media-alta. Ya de cara al fin de semana siguiente, el día 9, caminarán 24 kilómetros hacía la cima de la montaña y el 10 de octubre realizarán un paseo por la naturaleza.

El lunes, 11 de octubre, los protagonistas serán los bosques de Trevinca en una ruta de 18 kilómetros con dificultad media. La última actividad programa es el día 16 con una ruta diurna por la naturaleza.

Además, han programado un curso de iniciación en el montañismo para que este deporte sea completamente seguro. En esta formación se explicarán los conceptos básicos para conocer qué debemos llevar a la montaña y, sobre todo, cómo reaccionar ante imprevisto. Será los días 23 y 24 de octubre

Observaciones astronómicas

Las observaciones astronómicas están fijadas para los días 2, 9, 10, 11 y 30 de octubre, aunque en este caso todo dependerá de que las condiciones climatológicas permitan disfrutar de las noches otoñales que ofrece Trevinca. 

Rutas por Trevinca para disfrutar del otoño en el "cielo" de Valdeorras