jueves. 11.08.2022

«Una oportunidad en la tierra de mi padre»

Laura Blanco deja su trabajo en Madrid para regentar el bar de las piscinas deXares, un espacio único en el que disfrutar de la tierra de sus ancestros. 
somoscomarca_aveiga_2022-07-02 (1)
«Una oportunidad en la tierra de mi padre»

A veces la vida nos da oportunidades que no debemos dejar pasar y nos deja señales que tenemos que saber leer. Esto es exactamente lo que ha hecho Laura Blanco quien durante este verano estará al frente del bar de las piscinas de Xares, la tierra de sus ancestros. 

Laura es una joven de 22 años que trabajaba como recepcionista en un hotel ubicado en Gran Vía en Madrid, la ciudad que le vio nacer. Pero lo cierto es que su padre procede de Xares, en A Veiga, donde Laura guarda algunos de los mejores recuerdos de su niñez y adolescencia.

La tierra de sus abuelos es a la que Laura siempre ha vuelto en los periodos vacacionales y la que ahora le da la oportunidad de emprender su propio negocio. Un proyecto que llevara a cabo en muy buena compañía, la de su madre y sus hermanas. 

A pesar de tener su trabajo en Madrid, Laura siempre había visto la hostelería de Xares como una buena opción de negocio y en cuanto se enteró de que la explotación estaba libre no lo dudo, dejo su trabajo en Madrid y ha decidido embarcarse en esta aventura que le llevará durante los meses estivales a respirar el aire valdeorrés. 

somoscomarca_aveiga_2022-07-02 (2)
«Una oportunidad en la tierra de mi padre»

Aunque acostumbrada al bullicio de Gran Vía, Laura no se sentirá sola ya que Xares aumenta su población durante los meses de verano hasta las 3.000 o 4.000 personas. Y es que la oportunidad de unir lo mejor de la montaña, con las rutas de senderismo y la belleza de A Veiga convierten Xares en el lugar idóneo para disfrutar de todo aquello que ofrece la naturaleza.

Y sin duda uno de los mejores lugares para hacerlo es el bar de Laura que lleva el nombre Bar hermanas Blanco Reyes, ubicado junto al campo de fútbol frente al río. De hecho su gran terraza es el lugar perfecto para relajarse y tapear o disfrutar con familia y amigos.

En esta línea, Laura emprende el proyecto con ilusión pero también siendo conocedora de que un bar de estas características aumenta el atractivo de una localidad como Xares, llena de leyendas y tradición. 

Se ha embarcado en esta aventura acompañada de su madre Paz y sus hermanas Paula y Andrea que estarán junto a ella. En breve abrirán sus puertas y lo harán con tapas, menú del día y un plato único así como con el objetivo de varias sus tapas y ofrecer paellas y  pulpo por encargo. 
Así mismo, los jueves dispondrán de tortillas rellenas y los domingos de pollos asados.

Laura desprende ilusión en este gran proyecto en el que espera devolver a Xares todo lo que esta localidad supone para ella y su familia.

«Una oportunidad en la tierra de mi padre»