
Un hombre de aproximadamente 70 años resultó herido en la tarde del sábado, 19 de julio, en la parroquia de Candeda, perteneciente al concello de A Veiga, mientras hacía uso de una desbrozadora.
Según fuentes de la Guardia Civil, el aviso fue recibido a través del número de emergencias 062 pasadas las ocho de la tarde. Hasta el lugar del incidente se desplazó una patrulla de Seguridad Ciudadana de O Barco, que encontró al varón tendido en el suelo, con una herida sangrante en la pierna derecha y una desbrozadora a su lado. El hombre estaba acompañado por su hijo y otros familiares cuando la Guardia Civil llegó al lugar del suceso.
Minutos después llegó al lugar una ambulancia del servicio de urgencias de A Veiga, que realizó la primera asistencia sanitaria. Posteriormente, una ambulancia medicalizada procedente de O Barco se hizo cargo de las labores de socorro y traslado.
El herido fue llevado al Hospital Público de Valdeorras, donde, al cierre de esta información, se evaluaba la gravedad de la lesión. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias para esclarecer lo sucedido.