sábado. 02.07.2022

Juanjo Lorenzo: «La gente venía con ganas de conocer las condiciones de la montaña invernal»

El grupo, compuesto por siete personas, ha tenido que lidiar con unas condiciones meteorológicas muy duras que le impidió la llegada al pico
terrasaltasdetrevinca_montaña_nieve_raquetas
«La gente venía con ganas de conocer las condiciones de la montaña invernal»

Este sábado, 12 de marzo, Terras Altas de Trevinca organizaba una subida a la montaña para disfrutar de la nieve y de los paisajes de la zona. El grupo, compuesto por siete personas, ha tenido que lidiar con unas condiciones meteorológicas muy duras que le impidió la llegada al pico.

Juanjo Lorenzo, monitor de la actividad, explicaba que «había muchas ganas que volviese la nieve, ya que es una manera de cambiar un poco la actividad de todo el año. Si tienes cuatro meses en los que puedes hacer raquetas siempre es más divertido, lo combinas y la gente también experimenta cosas nuevas».

«La semana pasada ya hicimos una actividad que, aunque estaba un poco justa, pudimos poner las rasquetas. Esperemos que para la próxima semana se sigan manteniendo las condiciones y siga habiendo nieve arriba para poder seguir usándolas. Esta vez había nieve a partir de la cota 1,600 metros, pero nos las pusimos en la 1,900», afirmaba.  

terrasaltasdetrevinca_montaña_nieve_raquetas

Las condiciones meteorológicas en lo alto de la montaña impidieron la llegada del grupo a la cima. «La gente contenta, pero con condiciones duras para poder estar arriba. Soplaba muchísimo aire y casi nos tiraba», comentada el guía al recordar que «la gente venía con ganas de conocer las condiciones de la montaña invernal, pero siempre con seguridad».

Paula y Cristian fueron dos de las siete personas que decidieron apuntarse a la aventura y aclaraban que «es la primera vez que venimos. A la hora de subir tuvimos unas condiciones un poco más duras, pero lo recomiendo».

terrasaltasdetrevinca_montaña_nieve_raquetas

Ambos participantes nunca habían usado las raquetas de nieve, sin embargo, pudieron aprender y disfrutar de las características, el manejo y la progresión de estas. «Era la primera vez que hacíamos raquetas de nieve y la verdad que genial, muy fácil. Pensamos que iba a ser más complicado y más cansado. Es verdad que nos explicaron antes de comenzar para saber cómo tirar según si la nieve está más blanda o más dura», explicaba Paula.

Por su parte, Cristian reconocía que al ser de la costa no estaba acostumbrado a estos paisajes de montaña, pero que volvería a marcar como destino Trevinca para el próximo otoño, después de que el fuerte viento les impidiese llegar a la parte más alta.  

Juanjo Lorenzo: «La gente venía con ganas de conocer las condiciones de la montaña...