jueves 9/12/21

A Veiga gana un premio por su "Alumbrado inteligente e innovación"

Se ha premiado al municipio como promotor de la certificación de Trevinca como Destino Turístico Starlight, gracias a la inversión realizada en la modificación de su alumbrado
A Veiga gana un premio por su "Alumbrado inteligente e innovación" (Imagen de Óscar Blanco)

El Concello de A Veiga ha recibido una premio por su “Alumbrado inteligente e innovación” otorgado por la Fundación Starlight. Este organismo celebraba el pasado viernes, 10 de septiembre, la entrega de los Premios Starlight 2020.

Se ha premiado al municipio como promotor de la certificación de Trevinca como Destino Turístico Starlight, gracias a la inversión realizada en la modificación de su alumbrado siguiendo los estándares que marca la Fundación Starlight.

Y es que a principios del año 2020 el consistorio realizaba el cambio del 80% de sus luminarias por luces leds, gracias a una inversión superior a los 600.000 euros —de los cuales las arcas municipales aportaron el 20%—. Concretamente, se cambiaron 1003 farolas repartidas por todas sus parroquias. 

Todo ello supone un gran ahorro para las arcas municipales en cuanto a las facturas de la luz pública y, además, ayuda a evitar la contaminación lumínica en un cielo que es astronómico. 

A Veiga gana un premio por su "Alumbrado inteligente e innovación"