jueves. 29.02.2024

El Curso de Formación para Informadores/as de Oficinas de Turismo y Guías comenzaba esta mañana en A Veiga con un total de 33 inscritos. Es la primera vez que este curso se realiza fuera de Santiago de Compostela y está organizado por el Centro de Estudos e Investigacións Turísticas (CETUR).

El curso dio comienzo a las 10.30 horas con la ponencia "Os turismos alternativos e a emerxencia do turismo na natureza" a cargo del Doctor Miguel Pazos Otón, director do Cetur, USC.

A las 11.30 horas tuvo lugar la inauguración en la que intervinieron, además de Miguel Pazos, el doctor Valeriá Paül, del departamento de Geografía de la Universidad de Santiago de Compostela, USC y el alcalde de A Veiga, Juan Anta.

Entre los 33 inscritos hay estudiantes, responsables de establecimientos turismo rural, técnicos de turismo, trabajadores de empresas turísticas y público en general.

Entre los objetivos del curso está formar sobre turismo de naturaleza en Galicia. Este objetivo implica entender las peculiaridades de este subsector, a sabiendas de los recursos naturales y culturales existentes en el territorio y en la promoción, entre  los estudiantes de una actitud sostenible y respetuosa en torno al  desarrollo turístico.

El curso también quiere explorar las múltiples posibilidades de  negocio, que ofrece senderismo, montañismo y guiada actividades específicas de turismo de naturaleza.

Además se transmitirá a los informantes en las oficinas de Turismo y guías una serie de habilidades y prácticas interpretativas, estos segundos particularmente en relación con el manejo de las nuevas tecnologías información y la cartografía.

El último objetivo será aplicar los conocimientos y habilidades prácticas en las montañas Trevinca, el sector más alto de Galicia y, por lo tanto, el único zona de alta montaña del país, a través de la supervisión y el análisis rutas de senderismo en el terreno.

El curso finalizará este viernes aunque el sábado hay una actividad alternativa, para realizar una ruta de senderismo por Trevinca.

El curso de informadores turísticos y guías comienza en A Veiga con 33 inscritos