miércoles 25/5/22
portada

El Boletín Oficial del Estado, BOE publicaba en el día de ayer un anuncio de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, CHMS, la licitación del contrato de Servicios de Ingeniería para la redacción del proyecto de acondicionamiento y mejora de la conectividad de las márgenes del rio Xares a su paso por los núcleos de Xares, Ponte y Baños en A Veiga. El importe de dicha licitación es de 39.960 euros.

Según explicó el alcalde de A Veiga, Juan Anta las obras consistirán en el acondicionamiento del entorno del río Xares a su paso por estos tres pueblos con limpieza, acondicionamiento y conservación del mismo. Además, en Ponte se construirá un puente y se realizarán trabajos de conservación de los puentes en este mismo lugar. En Baños se reconstruirá otro puente que unirá a los vecinos con la iglesia.En Baños se llevará a cabo la segunda fase de la construcción de las presas.

Fue el concello de A Veiga quien solicitó estos trabajos aunque no quiso adelantar el importe de los trabajos. La redacción del proyecto será financiado por CHMS mientras que los trabajos serán sufragados por la Confederación, el concello así como otra administración. “Esperamos poder firmar un convenio el próximo mes para poder llevar a cabo estos trabajos”, destacó aunque no quiso adelantar qué administración realizará esta obra. “Son obras que han pedido los vecinos por lo que las creemos muy necesarias”, concluyó.

CHMS licita casi en 40.000 euros el proyecto de acondicionamiento del rio Xares en A Veiga