viernes 20/5/22

El concello de A Veiga acoge, desde hace unos días, un nuevo Club de Montaña, O Trisquel de Trevinca. El objetivo es promocionar los diferentes aspectos deportivos del montañismo, y además, proteger el rico patrimonio natural de las Montañas de Trevinca-A Veiga.  Prueba de ello es su logo donde destacan las tres principales cumbres del macizo, Pena Trevinca-Cima de Galicia, Pena Negra y Pena Surbia

Este nuevo club está presidido por Antonio Fernández (Cholo) y completan la junta directiva Marcos Pérez y José M.Pérez Secretario y Tesorero respectivamente.

Ellos mismos aseguran que las principales razones de esta nueva asociación son la defensa y mantenimiento del patrimonio natural y cultural de Trevinca-A Veiga, tanto material como inmaterial (en este último caso, mitos, leyendas, etc.)

También la promoción y difusión de los valores medioambientales y deportivos de Trevinca, y siempre, dando prioridad a las razones medioambientales sobre las deportivas, así como la obtención de la Licencia Federativa como imprescindible seguro de accidentes en  montaña, tanto a nivel particular como a la hora de participar en actividades de la Federación Galega de Montañismo.  Además, permite descuentos en refugios de montaña tanto en territorio español como en francés.

Todos los interesados en colaborar y formar parte de este Club de Montaña, pueden ponerse en contacto con el secretario en el número 616.54.69.72 o bien, en la web de ww.otrisquel.com dentro de la sección de Actividades. La cuota para asociarse a dicho Club es de 15 € al año.

Nace el Club de Montaña "O Trisquel de Trevinca"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad