domingo. 26.06.2022

A Veiga celebra su campamento astronómico entre el 9 y el 16 de julio

«El observatorio es un reclamo estupendo y vemos que suscita interés estas actividades que no solo tienen el componente lúdico, sino el de aprendizaje»
A Veiga celebra su campamento astronómico entre el 9 y el 16 de julio

El verano llegará cargado de novedades para A Veiga. Entre ellas, los campamentos que acogerá el municipio de la mano de la  Xunta de Galicia. Este viernes, 20 de mayo, la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Piche, presentaba en el Observatorio uno de los programas de este verano. 

En concreto, se trata de un campamento astronómico que se celebrará entre el 9 y el 16 de julio y que está destinado a niños de 10 a 14 años. «El observatorio es un reclamo estupendo y vemos que suscita interés estas actividades que no solo tienen el componente lúdico, sino el de aprendizaje». 

Los jóvenes se hospedarán en un albergue "Montañas de Trevinca" y realizarán rutas de senderismo, actividades de multiaventura en el Embalse de Prada —piraguas, paddle surf, pedaletas o bicicletas de agua—, actividades culturales, tradiciones y agrícolas —apicultura y ganadería— e iniciaciones deportivas.

«Hay que apostar cada vez más por sitios de interior que ofrecen importantes atractivos y a veces son desconocidos para los propios gallegos». Los interesados pueden inscribirse en la web de Xuventude de la Xunta hasta el próximo 26 de mayo.

A Veiga celebra su campamento astronómico entre el 9 y el 16 de julio