martes. 28.06.2022

«El alma del proyecto es la unión de los vecinos y la ilusión de reivindicar un Nadal distinto, lejos de florituras y gastos innecesarios»

Por tercer año consecutivo el Concello de A Veiga apuesta por una Navidad diferente. Este 2020 todo será diferente debido a la crisis sanitaria del Covid-19 pero, aun así, los vecinos y vecinas disfrutarán de una Nadal Enxebre. Una iniciativa que el pasado año tuvo una gran acogida y que llenó de decoración todas y cada unas de las calles del municipio.



En A Veiga, por ahora, no se ha detectado casos en este segundo periodo de la ola del Covid-19. «Creemos que hay que tener prevención pero la vida debe seguir». Y lo hará con diferentes actividades que cumplen los protocolos y medidas para evitar posibles contagios. En el caso del Nadal, se trata de una iniciativa donde los vecinos se encargan de realizar sus propias decoraciones con madera y otros elementos de la naturaleza. Todo ello se colocará en las puertas y calles.

«El alma del proyecto es la unión de los vecinos y la ilusión de reivindicar un Nadal distinto, lejos de florituras y gastos innecesarios», sentenciaba Anta.

Cociñando en Violeta

Además, de la mano del Centro de Animación Rural de Mulleres, se pondrá en marcha la actividad "Cociñando en Violeta". El objetivo es recuperar los platos tradicionales de abuelas y abuelas «que pueden perderse». Eso sí, se cumplirán todas las medidas sanitarias y el máximo de aforo es de dos personas. «Todo esto acabará en una especie de libro en el que estarán las mejores recetas»

Si desea escuchar la entrevista completa a Juan Anta sobre este y otros temas de actualidad del Concello de A Veiga, pinche en el siguiente enlace:

A Veiga vuelve a apostar por un Nadal Enxebre