domingo 29/5/22

Las feria se celebrará los días 9, 17 y 29 de cada mes

El Concello de A Veiga lleva varias semanas sin notificar ningún caso de la Covid-19. Esto, unido a la buena situación general del resto de la comarca y alrededores, y la bajada al nivel 3 de las restricciones marcadas por la Xunta de Galicia, ha motivado el regreso de sus ferias. Así lo ha anunciado a través de un bando el alcalde, Juan Anta.

Esta actividad estaba cancelada desde el mes de junio del pasado 2020. Por aquel entonces, el consistorio decidía aplazar la feria debido al gran incremento de población que se detecta en A Veiga los meses de verano. Después, fue la llegada de la tercera ola de la pandemia la que impidió su regreso.



Pero este 17 de marzo, los puestos volverán al municipio. Lo harán, eso sí, con todas las garantías de seguridad. Para ello, a través del bando, el concello recomienda mantener una distancia de seguridad de dos metros, pagar con el efectivo exacto y evitar aglomeraciones.



La feria se celebrará en los mismos días que antes de la pandemia: el 9, 17 y 29, aunque, en caso de que uno de esos días coincida en inhábil se retrasará al siguiente día hábil.

A Veiga recupera su feria este 17 de marzo