viernes. 30.09.2022

Además, la Xunta ha asumido la propiedad de la carretera provincial OU-0804 que da acceso al núcleo urbano de A Veiga

El concello de A Veiga continua con su objetivo de acondicionar las infraestructuras del municipio, en concreto las carreteras de titularidad municipal. Así, y según anunció el alcalde Juan Anta, el objetivo es acondicionar tres carreteras entre este y el próximo año. Estas son:  Alto do Gonza, donde ya se está trabajando y que conecta A Veiga con Viana; la vía que une  Corzos con Valdín y Seoane y la carretera de A Serra.

Tal y como recordó el primer edil, el año pasado se arreglaron cuatro carreteras y este año otras tres. “La idea es que el año que viene todas las carreteras de titularidad municipal estén en unas condiciones aceptables”, ha añadido Anta.

Por otra parte, la Xunta de Galicia, a través de su consello de gobierno, aprobó asumir la titularidad de la carretera provincial OU-0804, desde su enlace con la carretera autonómica OU-533 en el Alto do Covelo hasta el inicio del núcleo urbano del municipio de A Veiga; en total poco más de 11,3 kilómetros de longitud.

Fue el concello de A Veiga el que solicitó este cambio y la Diputación de Ourense elevó dicha propuesta al gobierno autonómico. “Creíamos justo que la capitalidad del municipio conectará directamente con la red autonómica y después de dos años peleando, conseguimos este cambio de titularidad”, ha explicado el alcalde Juan Anta.

Con el traspaso, la Xunta de Galicia asume la gestión de este eje de comunicación que vertebra el territorio, dado que une A Veiga con algunos de principales municipios de la comarca, como Viana do Bolo, O Bolo y A Rúa. De esta forma, los tramos mencionados se beneficiarán de los medios de conservación ordinarios y también será objeto de acciones impulsadas por la Administración Autonómica.

Imagen de archivo

A Veiga pretende acondicionar tres nuevas carreteras el próximo año