domingo. 25.02.2024

El próximo mes de julio, el municipio de A Veiga, acogerá un curso para formar guías turísticos sobre la riqueza natural de Galicia. Así se dio a conocer en la Diputación de Ourense por parte del vicepresidente, Rosendo Fernández y el alcalde veigués, Juan Anta. También estaba presente el director del curso, Valeria Paul Carril. El objeto del seminario es formar a informadores de oficinas de turismo y guías en aquellos aspectos más señalables para los visitantes, relativos a las singularidades naturales de Galicia, y en concreto, de las montañas de Trevinca.

Fernández señaló que los objetivos de este curso son “formar en turismo na natureza en Galicia e explorar as múltiples posibilidades que ofrecen o sendeirismo, o montañismo e o guiado, como actividades específicas de turismo de natureza”.

También destacó que esta acción formativa dará a los alumnos “unha serie de habilidades interpretativas e prácticas referidas ás montañas de Trevinca”. Otro de los puntos que destacó el vicepresidente fue la promoción de A Veiga Tamén “con actividades como as xornadas de astroturismo, o recoñecemento “Destino turístico Starlight”, ou a homologación das rutas de Trevinca, o que lle dan un pulo turístico moi importante a esta contorna da provincia de Ourense”.

Por su parte, el alcalde Juan Anta explicó que su concello “ “aposta por un turismo sostible e ordenado, destacando a singularidade dunha oferta turística baseada no contacto directo coa natureza”.

El nombre de este curso será “VII Curso de formación para informadores de oficinas de turismo e guías”, y tendrá lugar en A Veiga entre el 11 y el 15 de julio a cargo del Centro de Estudos e Investigacións Turísticas (CETUR). “Pretende formar nos aspectos máis destacados do turismo en Galicia, para axudar aos traballadores do sector a reciclarse”, aseguro Valerià Paül. El curso tienen una duración de 50 horas lectivas y está homologado por la Xunta de Galicia. Los interesados en participar tienen de plazo hasta el 30 de junio para inscribirse, el precio es de 195 euros.

Por otra parte, el concello trabaja ya en la homologación de cinco rutas de senderismo por Trevinca. El primer edil señaló que de este modo tratarán de incentivar el turismo en la zona. En concreto el turismo de montaña.

Además destacó que convocarán, en fecha próxima un concurso de fotografía. Los ganadores de las mismas verán sus imágenes expuestas en los bares de la zona. Así darán a conocer los lugares del concello para que los turistas conozcan que parajes visitar.

A Veiga acogerá un curso de formación de guías turísticos