domingo 29/5/22

Dentro del centro también se ha habilitado una zona para los productores de Faba Loba

A Veiga continúa apostando por el desarrollo local a través del empleo. La última medida adoptada por el concello es la ampliación del centro de apicultura, ubicado en Prada. «Cuando los proyectos van bien y se consolidan, hay que seguir apostando por ellos», confiesa el alcalde, Juan Anta.

Más concretamente se ha ampliado la zona para que los apicultores disfruten de más espacio para «trabajar a gusto» y almacenar la Miel Montañas de Trevinca. Pero además, se han realizado reformar para que los productores de la Faba Loba tengan un lugar donde etiquetar, envasar y congelar el producto. «En definitiva, donde puedan seguir trabajando».



El objetivo de estos proyectos, que cada vez tienen más éxito en A Veiga, es que los vecinos y vecinas puedan profesionalizarse y quedarse a vivir en este lugar. «En apicultura hemos aumentado de manera importante el número de colmenas. También en agricultura el número de metros cuadrados sembrados». El alcalde confirma que esta será la línea en la que seguirán trabajando en lo que resta de legislatura.

A Veiga amplía su centro de apicultura