domingo 29/5/22

La atleta del Adas fue vencedora en las pruebas de 80 y 1000 metros en la categoría sub-14

Xiana Pungín logró este fin de semana dos campeonatos de España sub-14 en los nacionales para atletas paralímpicos, así mismo también conseguiría una medalla de plata.

En Valencia, la del Adas conseguiría vencer en la prueba de 80 metros con una marca de 12 segundos y 5 décimas, mientras que en el 1000 terminaba con un registro de 4 minutos y 2 segundos. Con un salto de 4'02 metros también se colgaría una persea, esta vez plateada.

Trofeo Aurum

Hasta la ciudad de Ourense se desplazaron durante el fin de semana Belén García y Lola Bouza para vencer con comodida en el Trofeo Aurum, pese a todo no pudieron mejorar sus marcas, en el caso de la velocista al estar en un estado muy delicado la pista del Campos Universitario de Ourense, ya que al llover apenas absorbe el agua, lo que la convierte en una zona muy resbaladiza.

Por primera vez desde marzo a la prueba acudieron atletas en edad sub-12 realizando muy buenas marcas tras tanto tiempo sin competir.

Con estas pruebas prácticamente se da por finalizada la temporada al aire libre, quedando como incógnita que pasará con la pista cubierta y sobre todo con el campo a través, donde se citan cientos de atletas en una auténtica fiesta del atletismo que reúne a clubes e incluso colegios en unas pruebas enmarcadas en el "Plan XOGADE" de la Xunta de Galicia. A día de hoy estas últimas competiciones quedarían prácticamente descartadas debido a la situación sanitaria.

Xiana Pungín doble campeona de España