martes. 28.06.2022

Revuelta, Gil y Fernández Nieves cosecharon dos segundos puestos muy importantes para sus equipos en la Liga Nacional de Clubes

Muy buen papel el desarrollado por los tres atletas valdeorreses que compitieron este pasado fin de semana en la segunda jornada de la Liga Nacional de Clubs de atletismo, ya que los tres saldaron su actuación con segundos puestos en sus respectivas pruebas.

Lo más destacado vino por parte de la saltadora Leticia Gil, que en Castellón alcanzó un mejor registro de 6 metros y 26 centímetros. Esto lleva a la valdeorresa al tercer puesto del ránking nacional de la temporada, lo que hace albergar serias esperanzas de éxito de cara al futuro Campeonato de España absoluto. Donde tendrá opciones de medalla tras un invierno complicado debido a las lesiones.

También dentro de la máxima categoría, en el encuentro de División de Honor celebrado en Soria, Carlos Revuelta, ocupó la segunda plaza con un mejor lanzamiento de su martillo hasta los 61 metros con 99 centímetros.

Y ya dentro de la categoría de plata, en el encuentro celebrado en Valladolid, el incombustible marchador del Real Club Celta de Vigo José Fernández Nieves, ocupó esa misma segunda plaza con un tiempo de 22 minutos y 44 segundos en los 5 kilómetros marcha.

Los atletas tendrán que esperar ahora a la jornada final de la Liga Nacional que se celebrará a mediados de Junio, en la que se dilucidarán los títulos por clubs, así como los ascensos y descensos de categoría.

Tres segundos puestos para los valdeorreses en la Liga Nacional