viernes 28/1/22

“La carrera popular de O Barco por excelencia es hoy A Carreira dos Santiños”, y a partir del próximo año esto podría afianzarse tras “el empujón que le dará la homologación de su circuito  de 10 km”. Así lo asegura Agustín González, presidente del Club ADAS Proinor, que explica que de esta forma “la prueba permitirá traer eventos de más categoría, provinciales y autonómicos, que es lo que hoy en día más demanda la sociedad”. La homologación permitirá “que la gente se anime más a participar porque de esta forma su marca figurará en el ranking gallego o nacional”.

La intención del club era “hacerlo este año pero las obras para ubicar un centro comercial que se están haciendo al lado del campo de Calabagueiros todavía están pendientes de modificaciones. Es por ello que hemos decidido esperar a que terminen para no homologar dos veces, porque se trata de un gasto grande”.

La prueba popular, que cumple este año su décima edición, es además una prueba solidaria “a favor de la campaña Juguete Solidario de Cruz Roja, así que “a todos aquellos que participen le agradecemos que acudan con un juguete para entregarlo a cambio del dorsal de la carrera”.

La inscripción en la prueba “cuesta 8 euros, que dan derecho a una bolsa del corredor, que contiene entre otras cosas, una camiseta conmemorativa”. Aquellos que no se inscriban antes en la web de Carreiras Galegas  o en las tiendas Trisport de O Barco  y A Rúa, y en Deportes Chapi (hasta el jueves día 2 de noviembre), tendrán que hacerlo el mismo día de la prueba hasta las 11.30 horas. La participación está asegurada pero “no podremos darles la bolsa del corredor por lo que sólo costará 5 euros”, explica el presidente del club.

La salida tendrá lugar el próximo domingo día 5 de noviembre desde el Estadio Municipal de Calabagueiros. Se disputará sobre una distancia de 7,200 km que tendrán que recorrer por completo los participantes desde la categoría juvenil. Los cadetes sólo recorrerán la mitad, unos 3,5 km.

A partir de las 13:00 horas habrá carreras para los más pequeños, benjamines, alevines e infantiles, “que tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades en la pista”. Habrá avituallamiento y trofeos y medallas para todos los participantes.

“Os Santiños” será una carrera de ruta homologada