martes 24/5/22

Esta vez serán los gallegos sub-23 individuales, el de clubes sub-14 y los de combinadas sub-23 y absoluto

El Estadio Municipal de Calabagueiros volverá a acoger los campeonatos gallegos de atletismo tras el absoluto de clubes celebrado a finales del pasado mes de abril y que sirvió como homenaje al atleta del Adas Luis Nogueira. Esta vez serán los individuales en categoría sub-23, el de clubes sub-14 y los de comibadas en sub-23 y absoluto, por lo que O Barco acogerá de nuevo a los mejores atletas de Galicia.

Agustín González, presidente del Adas detalla la complejidad a la hora de organizar tantas pruebas en apenas día y medio. Si bien ellos habían pedido el campeonato de clubes sub-14 finalmente les fueron asignados los restantes.

Así la localidad acogerá desde el sábado a las 17:00 horas a los atletas que realizarán la primera parte de las combinadas y el 5.000 metros, mientras que lo restante será el domingo desde las 9 de la mañana a las 21 horas.

En las pruebas sub-14 estarán presentes un total de 16 equipos de toda la comunidad en modalidad masculina como la femenina entre las que se encuentran los 2 equipos del Adas, quienes buscarán cosechar grandes resultados sobre el tartán en el que juegan.

Ante esto también se necesitan voluntarios, por ello desde la entidad esperan contar con gente que ayude en el evento como viene siendo habitual junto a la ayuda del Centro de Deportes Barco. La entidad futbolística ha vuelto a ceder su sistema de entrada para tomar el control y temperatura de todos los asistentes.

El viernes como previa a los campeonatos habrá un control de marcas en categorías benjamín y alevín. Agustín González subrayó que lo más probable es que sean las últimas pruebas que se lleven a cabo en la localidad hasta el mes de septiembre, cuando comience la segunda fase de la temporada 2021.

O Barco volverá a ser sede de los gallegos de atletismo