miércoles 8/12/21

El Estadio Municipal de Calabagueiros acoge una nueva jornada de la copa provincial con el fin de que los atletas realicen marcas

Este sábado a partir de las 16:30 horas el Estadio Municipal de Calabagueiros acogerá una nueva jornada de Copa Deputación. Tras los esfuerzos por parte del Club Adas y la propia Deputación de Ourense por realizar el evento este les fue concedido. La dificultad vino de la imposibilidad de colocar fechas debido a que el calendario está saturado de competiciones.

Así los atletas de toda la provincia acudirán hasta el tartán barquense para buscar mejorar sus marcas de cara a los Campeonatos de Galicia. Entre las participantes estará Belén García. La barquense buscará rebajar su marca en el 400 vallas de 1:01:63 para optar a cotas más altas.

Y es que el bajar del minuto le aseguraría el participar en el Europeo Júnior, aunque desde el club también afirman que este objetivo es ambicioso. Lo que no es tan ambicioso es la lucha por las medallas en los Campeonatos de España sub-20. Un broche de oro para el final de etapa de esta joven atleta en la entidad.

Entre los resultados del fin de semana hay que destacar el subcampeonato de Elena Ledo en los Campeonatos de Galicia de larga distancia. La atleta del Adas logró la segunda posición en el I Memorial Alejandro Gómez.

El mismo se disputó en una mañana con climatología complicada en la Villa de Noia, ya que las lluvias fueron persistentes durante la jornada. Aún así la pista del Julio Mato "Matito" de San Lázaro aguantó en óptimas condiciones ya que la deportista además realizó una buena marca personal.

O Barco sede de una nueva jornada de Copa Deputación de atletismo