martes 24/5/22

Desde la entidad miran de reojo a un posible alivio de las restricciones por el Coronavirus para retomar parte de los entrenamientos

El Club Adas Barco no frenó durante el fin de semana, si bien en Galicia no hubo competiciones, si que se realizaron fuera de la autonomía, llegando incluso a haber atletas de la entidad valdeorresa en eventos de pista cubierta.

Barcelona, Valladolid, Oviedo y Santander fueron los destinos que eligieron los deportistas de la escuadra barquense. En la capital asturiana fueron 4 los representantes valdeorreses, concretamente en el primer evento de pista cubierta de la temporada en el principado Belén García en 60 metros vallas y 400 metros lisos, Inés Docampo en el 1.500, Pablo Ulla en el 1.000 y José Novoas en el 300 realizaron un gran papel.

Sobre el tartán ovetense, Ulla, conseguiría su mejor marca personal e Inés Docampo la de la temporada, a pesar de que el óvalo sobre el cual se desarrollaban los eventos era de 180 metros, lo que obligó a realizar más veces las curvas y por ende los tiempos se resintieron.

En Barcelona, también bajo techo, estuvieron Víctor Alonso, con una marca de 8 minutos y 56 segundos en el 3.000, y Cristina Ferandíz, que debutó con la escuadra realizando una marca de 27,73 segundos en el 200.

Santander fue el escenario donde Marta Muriedas realizó la prueba de lanzamiento de disco quedándose algo lejos de su mejor marca personal, mientras que en Valladolid los fondistas Alejo Ares, Amadeo Abal y José Talavera participaron en la primera prueba de cross de este invierno. También estuvo presente a orillas del Pisuerga, Loreto Pacho, que terminaba 7ª en su categoría.

Para este fin de semana se contará con la presencia de María Martín en los Campeonatos de España por Autonomías que se llevarán a cabo en Sevilla. De cara a los próximos días se baraja la posibilidad de que la Xunta de Galicia rebaje las restricciones impuestas al deporte debido a la pandemia del COVID-19, lo que ayudaría a algunos atletas a retomar los entrenamientos.

Los atletas del Adas participaron en pruebas por toda España