martes 24/5/22

Tanto las promesas como los veteranos cosecharon grandes resultados a lo largo del fin de semana para el Adas Barco

Este fin de semana los deportistas del Adas Barco cosecharon grandes resultados en las diferentes pruebas que se celebraron en el territorio autonómico. Todo ello una vez que se levantaron las restricciones de la Xunta y se permitió la celebración de los eventos deportivos que provocaron una lluvia de "metales" para los valdeorreses.

En los Campeonatos de Galicia sub-18, Belén García conseguía el oro en los 60 metros vallas y plata en los 200 lisos con mejor marca personal incluida. Lola Bouza lograba el título autonómico en salto con pértiga.

Marcos Flecha fue subcampeón gallego en salto de altura con una marca de 1,75. La mejor del atleta. Iria Taboadela fue bronce en longitud, mientras que Alicia Soto cosechó la medalla de bronce en la modalidad de lanzamiento de jabalina y fue 5ª en peso.

Nerea Fernández fue 5ª en los 200 metros -en los gallegos sub 20- con mejor marca personal en pista cubierta. Por último, Lucía Cardesín consiguió el título en la prueba de 800 metros lisos sub-23.

Veteranos

Los más mayores de la entidad consiguieron 16 medallas en los provinciales celebrados este fin de semana. Paco Bao consiguió 2 oros y un bronce en lanzamiento de peso, longitud y los 60 metros lisos para atletas con más de 70 años. José Barreiro en M-75 logró los oros en los 60 metros, 200 y salto de longitud.

Manolo García también cosechó 3 metales dorados en longitud, 60 y 200 metros pero categoría para atletas con más de 80 años. Jose Manuel Bao con 2 oros en los 60 y 200 metros para atletas con más de 65 años, Fernando González con su plata en el 200, y Luis Campos con 2 oros en el 60 y el 200 fueron parte del balance de la representación valdeorresa.

Mónica Yáñez logró 2 oros, en los 60 metros vallas y en salto de altura en la categoría W40.

Lluvia de metales para los atletas del Adas Barco