miércoles 8/12/21

La valdeorresa consiguió el récord a nivel autonómico

La atleta valdeorresa Leticia Gil ha logrado un nuevo récord, en este caso a nivel autonómico ya que su salto de 6,39 metros logrado durante la final por el título de la División de Honor de Atletismo le sirvió a la del Skorpio Zaragoza para mejorar en 16 centímetros el récord gallego -de salto en aite libre- que también estaba en posesión de la atleta de Viladequinta.

Durante el concurso Gil fue mejorando poco a poco sus marcas logrando los diferentes registros: 6,06; 5,96; 6,13; nulo; 6,25 y 6, 39 metros. Con esta marca finalizó en tercera posición, solo por detrás de la campeona mundial de triple salto Yulimar Rojas y de la atleta Fátima Diamé. Con este sensacional registro, Leticia Gil se sitúa segunda del ránking nacional de longitud.

Recordar que en División de Honor compiten los 16 mejores equipos de España, y en Primera, los siguientes dieciséis equipos.

Pero Gil no era la única representación valdeorresa ya que Carlos Revuelta también estuvo presente, por otro lado ni Luis Moro ni Javier Cid, fueron convocados por sus equipos para esta decisiva jornada.

Revuelta, finalizó en cuarta posición, llevando su marca de la temporada hasta los 61 metros y 39 centímetros, lo que hace albergar muy buenas expectativas de cara a lo que resta de temporada.

Ya en Primera

División, nuestro único representante, José Fernández Nieves, se vió lastrado

por las amonestaciones, y solo pudo finalizar en octava posición su prueba de

5.000 metros marcha.

Leticia Gil vuela hacia un nuevo récord