martes. 28.06.2022

Leticia Gil logró el oro en los Campeonatos de España celebrados en Getafe

Leticia Gil cosechó un nuevo éxito para el atletismo no solo comarcal o provincial, sino nacional al conseguir el oro en los Campeonatos de España Absolutos celebrados en la localidad de Getafe.

La valdeorresa afirma que el concurso lo inició bien, realizando un salto de 6,21 metros. Una buena marca que pronto fue superada por el resto de atletas, detallando que la prueba tornó en un evento de grandes registros.

Finalmente Gil, realizó el salto de su vida con una marca de 6,69 metros. «No que pasó y salté mucho. Aún no me dio tiempo a asimilarlo. Fue el salto. Para mí fue todo perfecto, no podía ser mejor» detalló.

Para la atleta en el momento de realizar ese registro la emoción corrió a raudales recordando todo lo pasado «Es como una recompensa increíble» explicó.

En noviembre fue operada y Gil comentó que nunca supo si iba a volver al nivel de Antea i no. Fue realista al comentar que su victoria no era esperada tras este año que fue difícil.

Ahora el futuro lo afronta sin presión, competirá hasta mediados de julio y luego ya verá, con trabajo y sacrificio todo se consigue. Hoy compite en Castelló. «Nunca puedes ir con presión, no tengo grandes expectativas, primero tengo que asimilar esto» finalizó.

Leticia Gil: «Todavía no lo asimilo»