viernes 28/1/22

Dos segundos puestos, un tercero y una cuarta plaza es el balance final de los atletas valdeorreses en el Campeonato de España de Clubs

De excelente cabe calificar, el papel desempeñado por los cuatro atletas valdeorreses que han intervenido este pasado fin de semana en los distintos encuentros de la 1ª jornada del Campeonato de España de Clubs. Estos disputaron sus pruebas en Zaragoza, Córdoba, Gijón y Salamanca.

Dentro de la máxima categoría en la modalidad femenina participaba Leticia Gil. La atleta regresó tras una lesión en el tendón de Aquiles que requirió intervención quirúrgica y le tuvo apartada de la competición hasta este fin de semana. Su salto de 6,12 metros le valieron un segundo puesto. Solo por detrás de la búlgara Milena Mitkova.



Esta actuación debe servirle para ir cogiendo confianza de cara al futuro y así ir mejorando sus marcas.

También en División de Honor, en Córdoba, el martillista Carlos Revuelta, logró la segunda plaza con un lanzamiento de 61 metros y 4 centímetros, solo por detrás del recordman español, Javier Cienfuegos, que lanzó 67,18.

Revuelta participó a su vez en el disco de 2 kilos, clasificándose en cuarta posición con 40,06, en una prueba que gano el hispano cubano campeón de España, Lois Mikel Martínez con 46,18.



La actuación valdeorresa se completó en la División de Plata, con el 2º puesto del atleta del Real Club Celta José Fernández Nieves, en los 5.000 metros marcha de Salamanca con 23 minutos y 18 segundos, y el 4ª puesto de la atleta de la Gimnástica de Pontevedra Eva Arias, en los 3.000 obstáculos de Gijón con 11 minutos y 15 segundos.

Dentro de tres semanas se disputarán la segunda jornada, con otros cuatro encuentros por cada categoría, de la que saldrán los ochos equipos que lucharán por el título y los ocho que lo harán por evitar el descenso.


Grandes resultados para los valdeorreses en el Campeonato de España de Clubs