miércoles 22/9/21

Éxito en la primera prueba deportiva celebrada en Valdeorras desde marzo

Atletas, entrenadores y hasta los medios de comunicación siguieron un estricto protocolo

El Estadio Municipal de Calabagueiros acogió el primer evento deportivo con carácter oficial desde el pasado mes de marzo, lo hizo con la segunda jornada de la Copa Deputación de Atletismo organizada por la Federación Galega de Atletismo en colaboración con la Delegación Valdeorresa y el Club Adas.

Todos los presentes tanto en la grada como en el tartán barquense tuvieron que seguir un protocolo que comenzaba a la entrada donde se debía estar acreditado para poder acceder y después se realizaba la ya correspondiente toma de temperatura. Una vez dentro del recinto los deportistas podían ver el evento pero en las localidades asignadas guardando la distancia de seguridad y siempre haciendo uso de la mascarilla.

Imagen de la grada de Calabagueiros durante la competición

A la hora de competir se debía mantener en todo momento la mascarilla, en las pruebas como los 100 metros se quitaba cuando el juez encargado de dar la salida gritaba «listos», en ese momento la tiraban a una cesta, competían y al final de la prueba se les daba una nueva. En el caso de los concursos se podía sacar en el momento de competir, mientras el resto de participantes esperaban en los sitios asignados su turno, además el material se desinfectaba tras su uso.

Una voluntaria entrega una mascarilla a una atleta tras una de las pruebas

Atletas de Noia, Ribadeo, Lugo, Ourense y como no, O Barco, participaron en un evento -que en ningún momento llegó a tener a más de 100 personas entre la grada y la pista- aprovechando que es una de las pocas pruebas que se han celebrado hasta el momento en Galicia.

Atletas de Ribadeo durante el calentamiento de la prueba de 100 metros lisos

Este evento sirvió como prueba para los futuros eventos deportivos en Valdeorras con total seguridad.

Éxito en la primera prueba deportiva celebrada en Valdeorras desde marzo