
La atleta de Vilamartín de Valdeorras, Eva Arias, ha decidido cambiar de club y regresar definitivamente a Galicia con su fichaje por la Gimnástica de Pontevedra.
Este viernes saltaba la noticia, ya que ayer día 1 comenzaba la nueva temporada 2018-20 y se cerraba la "época" de fichajes en el atletismo. La valdeorresa tiene la 2ª mejor marca a nivel nacional en la prueba de los 2.000 metros obstáculos con un tiempo de 6 minutos 51 segundos en dicha modalidad. Este tiempo le bastó para ser campeona del mundo máster en los pasados campeonatos celebrados en Málaga hace apenas 2 meses.
Así la deportista se une a un club tras haber competido con licencia de "independiente" el pasado curso, regresando a un equipo de la máxima categoría nacional para reforzar el conjunto en materia de pruebas de obstáculos.
Xulio Ventín y Marcos Casado también abandonan la disciplina barquense, este último camino al Atletismo Salamanca de Primera División, agradeciendo el trato del club valdeorrés durante las 2 temporadas en las que compitió bajo los colores rojiblancos de la entidad presidida por Agustín González.