miércoles 8/12/21

Este evento, el gallego de clubes al aire libre, servirá como homenaje a Luis Nogueira, atleta de San Vicente fallecido hace unos días

La Federación Galega de Atletismo anunció la celebración del campeonato de Galicia de de clubes femenino al aire libre. Desde el ente utilizarán este evento como homenaje al atleta Luis Nogueira. El jabalinista del Adas Barco falleció hace unos días en su casa de O Barco tras una enfermedad.

Así el próximo 17 de abril las 8 principales entidades de la comunidad en categoría femenina disputarán las pruebas sobre el tartán de Calabagueiros.

Estas competiciones serán las de mayor envergadura que se han celebrado en el municipio desde el inicio de la pandemia de la Covid-19. Más concretamente desde el 2019 no se realizaba un gallego de clubes en Valdeorras. Agustín González, presidente del Adas detalló su agradecimiento por tal acto.

Luis Nogueira atesoraba numerosos títulos en la pista. Campeonatos del mundo en categoría máster, de Europa, nacionales y autonómicos. Aunque todos los que lo conocían destacaban lejos de todas las medallas la carisma que transmitía como persona. El presidente de la entidad no olvidó los mensajes de cariño de todo el mundo relacionado con el deporte a lo largo de estos días.

Este fin de semana se realizó un control de marcas en O Barco. Desde la entidad aseguraron que fue un día duro debido a las circunstancias marcadas por el óbito del atleta de San Vicente. Aún así los deportistas de categorías menores consiguieron grandes registros como afirmó Agustín González.

El gallego de clubes de atletismo se celebrará en O Barco como homenaje a Luis Nogueira