martes 24/5/22

La participación en el control de promesas organizado por el Club Deportivo La Purísima centró gran parte del programa de la entidad

El atletismo encara las últimas semanas de ajetreo antes del final de la primera parte de la temporada. Este fin de semana los más pequeños acudieron hasta Ourense para participar en un control para las promesas organizado por el Club Deportivo La Purísima de Ourense y que también sirvió como un evento competitivo de la propia entidad.

La climatología adversa con fuerte viento en contra perjudicó a los valdeorreses. Estos tenían una de las últimas oportunidades para buscar marcas de cara a los campeonatos gallegos tanto individuales como de clubes que se desarrollarán en el mes de junio.

Aún así los registros fueron buenos. Además a todos los participantes se les hizo obsequio de una medalla. Desde el Adas destacaron la excelente organización por parte del CD La Purísima.

Alejo Ares tras mucho tiempo volvió a participar en una prueba de 3.000 metros, mientras que desde la Real Federación Española de Atletismo ya han dado a conocer el estadillo de Segunda División donde participará el equipo femenino de la entidad valdeorresa.

Así el Adas quedó encuadrado entre los mejores equipos que lucharán por ascender a Primera División con la tercera mejor marca. Eso sí lejos de los dos primeros clubes. Pese a eso acudirán al campeonato, que seguramente se dispute en Soria, con la mejor de las actitudes para intentar quedar en el puesto más alto posible.

De cara a finales de este mes o principios de junio desde la entidad intentarán organizar una jornada del Xogade en Calabagueiros. Estos campeonatos no están considerados como deporte federado, por lo que deberán elaborar un protocolo más estricto que en otro tipo de competiciones.

El fuerte viento deslució la jornada para las promesas del atletismo