viernes 28/1/22

Desde el Adas Barco junto al Concello do Barco están retocando los protocolos del uso de la pista de Calabagueiros

La pasada semana salían a la luz los protocolos de uso de 3 instalaciones deportivas municipales, la pista de tenis, de pádel y la de atletismo de Calabagueiros, siendo esta última la que dio lugar a la polémica o más bien malinterpretación por parte de algunos atletas.

Esto es debido a que dentro del protocolo únicamente se hablaba del uso por parte de los atletas del Club Adas, algo que según afirma el presidente de la entidad Agustín González era un error ya que todos los atletas federados podrán usarla. «La solicitud tiene que hablar de atletas federados, porque quedaban algunos atletas que no son de nuestro club y residen o están aquí en verano para que pudieran utilizar la pista».

También se habló de los horarios de entrada, que dieron lugar a dudas entre los usuarios de las instalaciones. «Se va a corregir para que se contemple que el entrenamiento puede ser hasta de hora y media. Los horarios están hechos en función de las posibilidades que da la pista. De mañana no ha pedido hora ningún atleta del club» subrayó el presidente de la entidad.

Estos horarios según destacó González seguramente irán modificándose seguramente con el paso de los días, ya que en julio muchos estudiantes podrían entrenar de mañana, por el momento los atletas del Adas no han vuelto a la pista aunque confían en que el próximo lunes puedan regresar a los entrenamientos. «Imagino que cada 15 días tendremos contactos para ir puliendo los problemas que nos vayamos encontrando. El día 8 es posible que Galicia asuma competencias, entre ellas el deporte y a lo mejor nos ponen otro protocolo, por eso decidimos no lanzarnos mucho y de momento tener algo por si se quiere empezar esos días».

Otro de los puntos que observaron tanto Adas como Concello tiene que ver con la acreditación médica, ya que hay puntos de la misma que chocan con la Ley Orgánica de Protección de Datos por lo que buscarán adaptarlo sin que vulnere la ley.

El Concello do Barco adaptará el protocolo de la pista de Calabagueiros en función de...