martes 24/5/22

La entidad valdeorresa contó con representación en las pruebas de San Silvestre de fin de año

Los atletas del Club Adas Barco no detuvieron la actividad ni el último día del año, así el 31 de diciembre, fueron varios los deportistas que compitieron en las tradicionales San Silvestre, aunque en 2020 fuera de manera un poco diferente a otras ediciones.

En la más conocida, la San Silvestre Vallecana, Víctor Alonso, Alfonso Mendoza, Jonathan Díaz, Juan Miguel Maíllo y Marta Casanova fueron los representantes de la entidad valdeorresa. Esta edición estuvo destinada únicamente a atletas profesionales, prescindiendo de la prueba popular debido al Coronavirus.

Ourense fue la única ciudad gallega que tuvo prueba atlética el 31 de diciembre, terminando Amadeo Abal en la 2ª posición absoluta a apenas 8 segundos del vencedor Rubén Diz acabando con un tiempo de 16 minutos y 53 segundos sobre un recorrido de 5.300 metros.

Jesús Fernández despidió el año en Navarra, más concretamente en la localidad de Arcos acabando la prueba en 36 minutos y 20 segundos sobre un circuito de 10 kilómetros.

Atletas de base

El pasado 26 de diciembre los más pequeños del Adas tuvieron la última prueba -en los autonómicos sub-12 y 14-de un 2020 más que complicado para poder celebrar eventos en prácticamente todos los deportes. Mateo Valcarce participaba en la prueba de 1000 metros dentro de la categoría sub-12 logrando un registro de 3 minutos y 38 segundos. Mauro García en los 1000 sub-14 rebajó su marca hasta los 3:17 minutos.

Martín Rey lograba un tiempo de 8:24 en los 2000 metros, mientras que Lucas Valcarce rozaba los 9 minutos.

Foto: Adas Barco.

El atletismo valdeorrés no se detuvo ni en fin de año