sábado. 25.06.2022

Agustín González, presidente de la entidad, destacó las medidas de seguridad adoptadas en Pontevedra

El Adas Barco regresó a la competición en las pistas del Centro Galego de Tecnificación Deportiva en Pontevedra, lo hizo además en un control de marcas con estrictas medidas de seguridad para prevenir contagios por Covid-19.

A esta prueba acudieron 4 miembros de la entidad barquense, en concreto fueron Iria Taboadela, Jose Novas, Belén García e Inés Docampo. Taboadela participaba en triple salto con una marca de 9,59 metros, Novas por su parte debutaba en la prueba de 300 metros vallas con una marca de 47 segundos.

García competía en los 400 metros vallas con una marca final de 1 minuto 8 segundos y 34 centésimas y por último Inés Docampo participaba en la prueba de 800 metros-con marca de 2 minutos y 26 segundos-, la primera con el nuevo protocolo para prevenir contagios por Covid-19 en la que no había calle libre como suele pasar en las pruebas de este tipo. Agustín González, presidente de la entidad, alabó el buen resultado de todos los atletas en el primer evento que se lleva a cabo en la comunidad desde el pasado mes de marzo.

«Dio sensación de seguridad. Yo allí me noté seguro» concretó González, que además comentó que si bien hay alguna medida incómoda, sobretodo para dar las instrucciones ya que los entrenadores están en la grada sentados, son normas a las que hay que adaptarse en un deporte privilegiado ya que las modalidades sin contacto están regresando poco a poco.

Copa de España de Clubes

Este evento finalmente se prevé que se realizará en Extremadura tras la negativa de las autoridades de Burgos a que el encuentro se lleve a cabo en tierras burgalesas. El principal problema ahora va relacionado con los horarios, ya que se han puesto en principio las pruebas el domingo 6 de septiembre por la mañana: «El ir a dormir te da más respeto. Estamos analizando el viaje a ver como podemos hacer».

Diamond League

El atleta Alberto Sánchez Pinilla podría participar en una de las pruebas de la Diamond League, falta la confirmación oficial, estando presente en la prueba de media maratón que se llevará a cabo en el Stade Roi Baudouin de Bruselas (Bélgica) el 4 de septiembre en el AG Memorial Van Damme. En este evento el atleta Mo Farah, buscará establecer el récord mundial en la modalidad de media maratón bajando el registro de 1 hora.

Si quieres escuchar todo lo que dijo Agustín González, presidente del Adas Barco, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Foto: Club Adas.

El Adas regresó a la competición en Pontevedra