sábado. 10.12.2022

El traslado a Cáceres se debe a la oposición del alcalde de Villanueva de los Barrios a que la competición se celebre allí tras diversos rebrotes de Coronavirus

La Copa de España de Clubes de Atletismo se disputará finalmente en la ciudad extremeña de Cáceres, así lo ha dado a conocer el club organizador, el Club Atletismo Perceiana Extremadura durante la jornada del miércoles.

El principal motivo para este traslado ha sido la negativa del alcalde de la localidad de Villanueva de los Barros, donde está afincado el club, José Manuel Rama a no autorizar este evento que se iba a debido a los rebrotes de Covid-19 que se están produciendo en la localidad pacense.

Esta situación tal y como detallan desde el club supone un perjuicio para la localidad tanto para los participantes como para los hoteles y restaurantes, esperando que en un futuro esta decisión no les afecte para poder organizar eventos de tal calibre.

Por su parte para el Adas únicamente le afecta a nivel de organización, ya que ha de cambiar la hoja de ruta para ir en vez de a Villanueva a Cáceres, 100 kilómetros más cerca de Valdeorras.

El Adas Barco disputará la Copa de España en Cáceres