martes. 28.06.2022

Desde la entidad han anunciado los primeros fichajes de cara a la próxima campaña

El Club Adas O Barco anunció los primeros fichajes para afrontar la temporada 2021 de atletismo, incorporaciones que se unen a la vuelta de Alejo Ares y la marcha de Sandra Mosquera.

Desde la entidad intentaron que a nivel nacional quedara todo más o menos compensado respecto al año pasado. En el apartado de altas destacan las de Tania Valverde (31 años), con experiencia en el Ría Ferrol y el Celta de Vigo que compagina triple salto y longitud. Marta Gómez en longitud y velocidad; Elisabeth Zambrana en 100 y 200 metros, lo mismo que Cristina Ferrandíz, mientras que Ángela Arias reforzará al equipo en lanzamiento y salto y Antía Rodríguez el cross.

En el lado masculino hay que destacar las incorporaciones de Javi Cid y Alejo Ares, ambos regresan a la entidad tras probar suerte en otros equipos además del fichaje de Pablo Ulla en categoría sub-16.

Por su parte en el apartado de bajas hay que contar las de Cristina Trejo, joven lanzadora que ha fichado por un equipo de su tierra -Andalucía- tras aceptar una oferta laboral del propio club al que se marcha, y la de Sandra Mosquera, especialista en cross.

Cristina Trejo, después de la gran temporada anterior se fue con oferta laboral que incluye formación a los más pequeños. Lo primero es el trabajo.

Así mismo la entidad continuará asociada a La Mochila del Deporte y el Riazor, ambos de A Coruña al igual que el Lugo Running, los 3 en categoría femenina. La Gimnástica de Pontevedra será el asociado del Adas en la modalidad masculina.

Este fin de semana los atletas del Adas volverán a competir en diferentes puntos de la comunidad, entre los que destaca un control de marcas a disputar en la localidad coruñesa de Noia (A Coruña), aunque están pendientes de confirmación de si el Club Atletismo Noia deja plazas libres para atletas de otras zonas y así se puedan desplazar al Julio Mato "Matito".

Si desea escuchar todo lo que comentó Agustín González, presidente del Adas Barco, puede hacerlo en el siguiente enlace:

Foto: Adas Barco.

El Adas Barco anuncia sus primeros fichajes